Hola mis sensuales unicornios arco iris...................................Como están?
Les quería contar que vamos a empezar a usar mas google+ entonces así pueden ver las publicaciones que hacemos o las fotos que subimos y nos pueden dejar un comentario super bonito para nosotras pero eso es aparte del blogg, jamas dejaremos al blogg de lado............................................... Si quieren podemos crearnos facebook pero nunca saldrán nuestras cara y tendrían que escribirnos en los comentarios si es que quieren que tengamos un facebook.
Bueno el tema del cual les hablaré hoy es sobre la navidad que es una de las mejores épocas del año, normalmente estamos esperándola para que nos den regalos bonitos y divertirse un poquito.
Pero verdaderamente les hablaré sobre la comida rica que se hace en Navidad.
Primero tenemos las típicas galletas de jengibre pero que normalmente ni siquiera tienen jengibre sino que son de pura vainilla pero normalmente se dice jengibre.
Receta:
Ingredientes:
- 4 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de miel o melaza
Preparación de las galletas de jengibre:
Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongáis demasiada harina ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Estirar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.
La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.
Ahora llega el momento de cortar vuestras galletas de jengibre y darles o bien forma de casita de jengibre o bien forma de hombrecito de jengibre o la forma que más os guste.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón. Vigilad bien las primeras para saber cuánto tiempo tenéis que dejarlas porque dependerá mucho del grosor de la galleta y de la potencia de vuestro horno.
Luego tenemos unas hermosas frutillas que se les corta la parte de arriba y les agregas crema batida luego vuelves a poner el pedaso que cortaste y quedan (una receta muy facil).
Finalmente se les pone unos cuantos pedazos de nuez o almendra.
Después tenemos un "helado" con frutas y yogur muy refrescante.
Ingredientes 4 porciones
2 tazas de yogur de vainilla
½ taza de crema de leche
4 cdas de jugo de limón
2 cdas de ralladura de limón
2 cditas de extracto de vainilla
4 tazas de frutillas en láminas finas
Procedimiento
En un bowl colocar el yogur, la crema de leche batida, el jugo y la ralladura de limón y la vainilla. Mezclar y reservar. Batir o mezclar las frutillas. Incorporar la pulpa de frutillas a la mezcla anterior, en forma manual o envolvente. Colocar en una fuente o en un taper y cubrir con papel film. Llevar a freezer cuidando que no se congele. Servir decorando con menta fresca. Se puede acompañar con salsa de chocolate.
Finalmente tenemos unos cupcakes muy bonitos y navideños al 100%.
Jugando con los tres colores navideños por excelencia, la decoración más fácil no puede ser. Aquí lo principal es usar unas cápsulas que no pierdan el color (para estos cupcakes he usado unas cápsulas lisas y ya tenemos la mitad de la faena hecha. El resto es súper fácil. Unos círculos con un cortador ondulado, el copo de nieve está hecho con un cortador con expulsor y para los círculitos pequeños he usado una boquilla redonda del número 8 como cortador.Finalmente, los he espolvoreado con un poco de purpurina, ¡y ya tenemos unos cupcakes navideños!
Gracias por quedarse hasta al final, los quiero mucho y ojala
alguno lo hagan.
Agradeceria mucho que si hacen alguno y luego lo publican en
nuestro muro de google+
Mayoria de este contenido es puro copy paste GRACIAS LOS
QUIERO MUCHO BYE BYE
CUIDENSEEEEEEE
BYE BYE